qemu y vde

HOla...

Amigos queria probar máquinas virtuales en mi computador e instalé 'qemu'
y 'vde' ... Probe instalando virtualmente Ubuntu6.06 ... recuerdo que antes
debía configurar manualmente la red pero en cambio ahora con "qemu -hda
miImage.img" inmediatamente la máquina virtual tiene acceso a internet usando
el Host como pasarela. (Incluso tenía acceso cuando estba instalándolo)

Cómo se que interfaz se levantó ya que con 'ifconfig' no recojo la interfaz
virtual?, donde está la configuración para la interfaz virtual?

La máquina virtual tiene interfaz 10.0.2.15 - 255.255.255.0 y actúa como si
estuviera enmascarandose en el Host principal, sin embargo yo tengo un
firewall y en ningún lado he agregado un enmascaramiento o cosa parecida para
esta red, incluso solo tengo levantada la interfaz ppp0 para conectarme a
Internet.

Gracias.
--
           Linux User Registered #232544