Re: sabeis como hacer con algún modulo de apache o con algun otro servidor lo mismo que hace este programa para windows en linux?

El Viernes, 1 de Septiembre de 2006 23:16, Dani escribió:
> no caray, es un servidor de ficheros!
>
> (a ver como os lo explico es como tener montado un servidor de ftp
> (pero via http). Tan sólo le dices que directorios quieres "compartir"
> y ale, ya esta. sabeis si hay algo similar para Linux? (y no me digais
> que use un ftp (cosa que ya uso, concretamente proftpd), sino que os
> pregunto por esta cosa concreta, gracias.

Veamos, hay una "extensión" de http para permitir escritura en un servidor web
y se llama webdav:
  http://es.wikipedia.org/wiki/WebDAV

Al final hay un enlace sobre un servidor de pruebas:
  http://test.webdav.org/

En él vienen varios ejemplos, pero ojo, no funciona
escribiendo "http://url...";. Hay que usar un cliente WebDav.

Por ejemplo, si usas Konqueror gracias al kioslave webdav puedes acceder
pinchando en este link y poniendo como usuario y password "user1":
  webdav://test.webdav.org/auth-basic

Tengo entendido que también Nautilus tiene soporte para webdav, así como
Windows que lo interpreta como otro volumen (eso creo, pero hablo por
hablar).

Según tengo entendido WebDav se usa, entre otras cosas, en los Active
Directory para noséqué... y entiendo que puede ser un buen sustituto de NFS
aunque por lo poco que he visto no me parece gran cosa. Aprovecho para
preguntar: ¿cuál es la ventaja de Webdav frente a otros protocolos de
compartición de archivos con acceso de escritura como NFS, Samba y demás?

Saludos.

Por supuesto Apache tiene

--
Iñaki