[OT] Crash de todo el sistema todo por mysql

Saludos a todos

Es de urgencia.

Tengo un Debian sarge corriendo como servidor de varias cosas, WEB, un LAMP y de terminales tontas "LTSP".
Resulta que hoy en la mañana cuando lo inicie se quedó pasmado cuando carga el demonio de MYSQL.
Carga todos los servicios o al menos, creo que todos. Pero cuando llega a Mysql se queda pasmado. No se que hacer, estoy seriamente pensando que hay que volverle a cargar todo, pero como es necesario el servidor no puedo pasar mucho tiempo sin que funcione.

Ya le cargue con un rescue (disco 2 de woody) pero por razones de versiones, supongo, me marca Kernel Panic. Pero aún si pudiera entrar no se que le podría hacer. Tal vez desmontando de rc la carga del demonio mysql pero como de todos modos no he podido correr el rescue pues mejor les pregunto.

He tratado ilusamente de hacerle un ssh desde otra máquina, por supuesto que no me pela pero le hice un ping y sí me respondio. Tambien le he dado ctrl-c suponiendo que dejaria de intentar cargar el demonio y continuar pero no pasa nada. La terminal stdio sí funciona pues tecleo cosas y sí la imprime en el monitor. Tambien funciona bient el ctrl+alt+supr.

¿Que será? ¿tendré que reinstalarlo?

Gracias por su ayuda.

--
El pueblo no debe de temer a sus gobernates, los gobernantes son los que deben de temer a su pueblo.