Re: ¿Funciona el MIDI en Linux?

On 8/28/06, Alejandro Andrés Sandoval
<alejandro.sandoval.vejar@gmail.com> wrote:
Saludos!!

 Por razones de la vida, necesito reproducir y editar archivos MIDI con
bastante frecuencia. Buscando el la lista de paquetes, me encontré con
varios programas: brahms, rosegarden, noteedit. Los fuí instalando uno a
uno, pero grande fué mi sorpresa al darme cuenta que no podía escuchar los
midis (al menos no con kmidi y otros hermanos), así que la única opción
posible era usar Timidity. Buscando más información, encontré que sólo
algunas tarjetas tenían capacidad de reproducción midi por hardware (o algo
así), y mi tarjeta no estaría en ese selecto grupo. De hecho, la
documentación de rosegarden me sugería que instalara jack y consiguiera unas
soundfonts con los sonidos que me interesaban, pero ocupar jack en mi
sistema junto con rosegarden es un parto: tengo un PIII con 256 MB de RAM, e
incluso con iceWM todo junto es demasiado "peso" para el sistema.

 ¿Existe alguna forma más fácil de configurar todo esto? ¿Por qué con
Window$ la tarjeta parece funcionar directa y perfectamente, pero en Linux
tengo que usar una emulación?

 Agradeciendo desde ya vuestras respuestas, se despide
 Alejandro

Aca lo tiene bien explicado...
http://es.tldp.org/LinuxFocus/pub/mirror/LinuxFocus/Castellano/September2002/article259.shtml

Timidity solo es necesario si no usas una tarjeta soundblaster live...

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.