Re: [OT] Crash de todo el sistema todo por mysql

El Lunes, 28 de Agosto de 2006 21:07, coin escribió:
> Saludos a todos
>
> Es de urgencia.
>
> Tengo un Debian sarge corriendo como servidor de varias cosas, WEB, un LAMP
> y de terminales tontas "LTSP".
> Resulta que hoy en la mañana cuando lo inicie se quedó pasmado cuando carga
> el demonio de MYSQL.
> Carga todos los servicios o al menos, creo que todos. Pero cuando llega a
> Mysql se queda pasmado. No se que hacer, estoy seriamente pensando que hay
> que volverle a cargar todo, pero como es necesario el servidor no puedo
> pasar mucho tiempo sin que funcione.

> [...]

Yo lo que haría es arrancar con un liveCD y quitar MySQL del arranque. Ya
puestos con el liveCD mirar los logs "syslog" y "mysql/mysql-bin...".

Luego arrancar el servidor y tras ello arrancar "/etc/init.d/mysql start"
monitorizando los logs. ALGO tiene que decir (espero).

Si no tiene lector de CD haz lo que sea, por ejemplo arrancar con otro disco
duro y montar luego el original.

Y sobre todo: ¿ha habido cambios últimamente en el servidor? siendo MySQL a mí
me preocupa mucho la tontería que tiene con el /etc/hosts ya que la
entrada "localhost.localdomain" sólo da problemas y es mejor quitarla y
asociar 127.0.0.1 sólo a localhost. Si no, no te puedes conectar por telnet
al 631 porque dice que se intentan conectar desde "localhost.localdomain" y
en la entrada de usuarios de MySQL el host de root es "localhost" a secas (o
sea, tonterías, ¿por qué no mira sólo la IP y se deja de tonterías? eso mismo
tuve que hacer para instalar Moodle en un servidor, quitar
el "localhost.localdomain" de /etc/hosts, sino, la aplicación web no podía
contectarse a la base de datos.

Bueno, seguramente no será ese tu problema pero por si acaso ya lo he dicho.
De todas formas la respuesta tiene que estar necesariamente en los logs.

Suerte, ya nos contarás.

--
Iñaki