Re: Problemas con alsa y el control de volumen.

Yo probaría purgando y removiendo alsa-base, luego borraría a mano cualquier archivo alsa que estuviera en '/etc/modprobe.d' y luego instalaría nuevamente alsa-base.  Posteriormente en la consola haz 'alsaconf' y configuras de acuerdo a tu tarjeta de sonido.

Saludos.

Ya probé con eso, incluso después de desinstalarlo el sonido sigue
funcionando, a pesar de que está configurado para alsa, ¿estará usando
otro sistema de sonido?. Yo sólo configuré alsa en el kernel.

--
Linux Registered User # 417515