Re: Abrir enlaces Firefox y Thunderbird

El Jueves, 24 de Agosto de 2006 17:24, Carlos Dávila escribió:
> Hola a todos
> Uso Etch+kde. En el centro de control de kde tengo establecidas como
> aplicaciones predeterminadas Firefox como navegador y Thunderbird como
> cliente de correo. Sin embargo, cuando pincho en un enlace en un correo
> para abrir una página web o en un página web para enviar un correo (por
> ejemplo, en estas listas) no ocurre nada. En Firefox antes se me abría
> Evolution para enviar el mensaje, pero lo desinstalé (no lo usaba) y
> ahora no se abre ningún otro programa de correo.
> ¿Alguien me puede indicar dónde tengo que configurar para que se abran
> [...]

Bienvenido al mundo Mozilla, donde las aplicaciones se integran PERFECTAMENTE
en Windows y en Linux van a su bola y no se integran ni siquiera entre ellas.

No, no esperes nunca que Firefox mire en la configuración del entorno de
escritorio sobre las aplicaciones preferidas, en absoluto. Tendrás que
configurarlos a mano y completamente al margen del resto de configuraciones.

En Firefox el "mailto" se asigna poniendo "about:config" en la barra de
dirección y creando una variable (no recuerdo su nombre), que a su vez
indique un script (¡¡¡con la ruta absoluta, que también pasa del PATH !!!) y
que dicho script llame al cliente de correo con el comando adecuado para que
componga un mensaje. "¡Linux es fácil! ¡Linux está preparado para el
escritorio!".

Para encontrar el nombre exacto de esa variable (o lo que sea) busca en
Google "firefox mailto" y lo encontrarás, porque eso es lo que hice yo en su
día, aunque por desgracia no lo recuerdo.

Saludos y mi pésame por usar Firefox en Linux.  ;)

--
Iñaki