Que fabricante en RAID es mas compatible con linux??

Estoy a punto de comprar una controladora RAId SATA que me permita en el futuro un maximo de 8 discos, RAId nivel 5, etc....

Es gracioso porque todas las placas base que puedes encontrar en cualquier establecimiento como PCBOX, Dynos, etc.... tienen un Raid tipo NVidia si si jejeje esta gente tambien fabrica un Raid que para colmo es mitad hardware/software como en los winmodem con lo cual es un engaño de Raid y problematico el dichoso binario que hay que usar.

Tambien aparece Intel con un modelo de Raid que en linux solo hay un parche para un kernel 2.4 y solo soporta el Radi 0 y 1 aunque la controladora llegue a un 5 jejeje, vamos pa matarse.

Es por ello que estoy viendo a fabricantes que se dedican a esto enteramente como Adaptec, Lsi Logic, Promise, HighPoint.

Que fabricante me recomendais. Respecto a hardware compatible con linux seria muy bueno que Debian tuviera en la web acceso a una base de datos con hardware que se ha testeado(esto lo hace la gente de ubuntu), por ejemplo al estilo de http://kmuto.jp/debian/hcl/.