Re: Que fabricante en RAID es mas compatible con linux??

On Wed, 23 Aug 2006 16:46:01 +0200
Roberto León López <i32lelor@gmail.com> wrote:

> Estoy a punto de comprar una controladora RAId SATA que me permita en el
> futuro un maximo de 8 discos, RAId nivel 5, etc....
>
> Es gracioso porque todas las placas base que puedes encontrar en
> cualquier establecimiento como PCBOX, Dynos, etc.... tienen un Raid tipo
> NVidia si si jejeje esta gente tambien fabrica un Raid que para colmo es
> mitad hardware/software como en los winmodem con lo cual es un engaño de
> Raid y problematico el dichoso binario que hay que usar.
>
> Tambien aparece Intel con un modelo de Raid que en linux solo hay un
> [...]

Hola, 3ware esta soportada en el kernel 2.6 la serie 2.4 no estoy seguro
yo use una 8006 y no tube problemas (este modelo es de 2 puertos solamente)
aparte en la pagina tiene unos programas para ver el estado de los discos-

Saludos.