leer correo fuera de casa

Tengo en mi casa una máquina en la que uso kmail para descargar y ordenar el
correo de varias cuentas (todas mías). Incluso tengo funcionando un
bogofilter que ha vuelto mi vida mucho más feliz.

Por otro lado tengo una notebook que uso para la mayor parte de mi trabajo. Y
desde la que quisiera poder ver el correo no leído que está en mi otro
equipo.

La primera opción fue mutt, pero me resulta muy poco práctico. Principalmente
porque no me muestra cuales correos están leídos y cuales no. También porque
tengo unas 20 carpetas distintas con mis correos clasificados por listas,
cuentas, etc.

¿Podrían recomendarme soluciones para este problema?

Ya sea un lector de correo más intuitivo para mi notebook o algo más complejo
(¿un servidor de correo con visualización por web?).

En fin... se escuchan propuestas! :-)

Prof. Román H. Gelbort
Director de capacitación de XTech
Tel.: 15 5615-2646