Acerca de segmentation fault... ¿fallo de hardware?

Hola gente, a ver si me pueden orientar un poquito.
Tenía un servidor con Ubuntu que corre Samba, Apache, un servidor FTP, etc.
Hace unas semanas cambié todo el hardware exceptuando el disco, un IDE
de 80 Gb. Tuve que instalar algunos controladores que me vinieron en el
CD de la placa Intel para que me funcionaran bien red, video y audio (a
veces lo uso para hacer algunas planillas u otras cosas de apuro ya que
no es un servidor crítico, son solo 2 o 3 PC's que se conectan).
Toda funcionaba muy bien hasta que un día actualicé la distribución de
Ubuntu. A partir de ese momento (pudo haber sido coincidencia) comencé a
notar errores extraños, colgadas del modo gráfico, desconfiguración del
sonido, problemas con las ventanas gráficas, errores en el sistema de
archivos, archivos que compartía sectores iguales del disco, etc., etc.

Finalmente decidí dejar Ubuntu -ya que en mi casa uso Sarge desde hace
bastante y sin ningún problema-, así que acabo de poner un disco nuevo
de 80 Gb también para instalarle Debian Sarge de "cero", y aquí
comenzaron los problemas:
Arranco con el DVD de Debian Sarge y va bien hasta que me pide idioma,
país y distribución del teclado. Cuando selecciono la distribución de
teclado y le doy [enter], inmediatamente me aparece un recuadro con...

+--------------------detectar y montar CD-ROM----------------+
|  Ocurrio error mientras se ejecutaba 'modprobe -v trm290'  |

al darle [enter] para continuar sigue el siguiente cartel...

+--------------------detectar y montar CD-ROM----------------+
| Ocurrio error mientras se ejecutaba 'modprobe -v slc90e66' |

y al darle [enter] luego de este cartel se reinicia la PC.
Mientras sucede esto en la pantalla principal, en la 3 se ve lo siguiente...

insmod via82cxxx
segmentation fault
insmod trm290
modprobe: failed to load module trm290
Using /lib/modules/2.4.27-2-386/kernel/driver/ide/pci/triflex.o
insmod trifex
segmentation fault
insmod slc90c66
modprobe: failed to load module slc90c66

Busqué "segmentation fault" y encontrá tanta diversidad de comentarios
que no me quedó claro a que se debe este mensaje.

Concretando, ¿se puede deber a un fallo de memoria, microprocesador,
placa madre... ?
Porque el disco, si bien tuve que ingresar en modo mantenimiento más de
una vez, no tiene sectores defectuosos, solo acusaba incoherencias en la
información grabada.
A lo mejor alguien tiene idea que es lo que más frecuentemente provoca
este fallo...

La PC tiene una placa madre Intel D915GEV, microprocesador Intel Pentium
IV de 2,8 GHz, un módulo de 1 Gb de memoria DDR-II Corsair,
lectograbadora de DVD Lite-On y el disco IDE de 80 Gb Samsung.
La Bios está con los valores estandar, no hay temperatura excesiva en el
microprocesador, por las dudas saqué y limpié los contactos del módulo y
el zócalo de la memoria, comprobé todo el cablerío interno, etc.

Agradeceré cualquier idea...
Walter
     .-----.
http://www.swcomputacion.com/