Re: Acerca de segmentation fault... ¿fallo de hardware?

> [...]
> la distribución de
> teclado y le doy [enter], inmediatamente me aparece
> un recuadro con...
>
> +--------------------detectar y montar
> CD-ROM----------------+
> trm290'  |

> al darle [enter] para continuar sigue el siguiente
> cartel...
>
> +--------------------detectar y montar
> CD-ROM----------------+
> slc90e66' |

> y al darle [enter] luego de este cartel se reinicia
> la PC.
> Mientras sucede esto en la pantalla principal, en la

/lib/modules/2.4.27-2-386/kernel/driver/ide/pci/triflex.o
> [...]
> frecuentemente provoca
> este fallo...
>
> La PC tiene una placa madre Intel D915GEV,
> microprocesador Intel Pentium
> IV de 2,8 GHz, un módulo de 1 Gb de memoria DDR-II
> Corsair,
> lectograbadora de DVD Lite-On y el disco IDE de 80
> Gb Samsung.
> La Bios está con los valores estandar, no hay
> temperatura excesiva en el
> microprocesador, por las dudas saqué y limpié los
> contactos del módulo y
> el zócalo de la memoria, comprobé todo el cablerío

Cordial saludo.
Pueden ser muchas cosas, pero en principai suena como
un problema físico.
Para poder saber bien primero debe hacer una prueba de
memoria RAM. Linux maneja la memoria RAM de forma muy
diferente a como lo hace windows-por eso win no
detecta fallos de memoria en la instalación, pero
después le generá problemas-, por eso para él es
muy importante tenerla en buen estado. Para saber
sí es la ram hay que hacer un RAMTEST, que se
encuentra
en el disco de instalación de sarge.
El RamTEst es un programita que escribe en la ram, la
lee de forma aleatoria y compara los resultados.
Por lo general es capaz de detectar memorias malas
en corto tiempo.

También verificaría la unidad de DVD y el disco.
Felicidades.

E.E.F.J.
arawaco@ieee.org

Correo Yahoo!