Re: php5 , dependencias, apt-get , bla bla bla :(

El Lunes, 14 de Agosto de 2006 18:02, shock dude escribió:
> [...]
> algunas cosas (como libapache2-mod-php5) asi que actualizo todo
> paquete por paquete con apt-get install. El problema es que cuando
> quiero instalar libapache2-mod-php5
> me dice que me va a desinstalar "cacti cacti-cactid
> libapache2-mod-php4 libphp-adodb php4 phpldapadmin" de los cuales me
> preocupa cacti, cactid y phpldapadmin ya que lo referente a php4
> quiero desinstalarlo de todas formas.
> Es obvio que me los desinstala porque no soportan php5, pero mi
> pregunta ahora es/son:

> 1 - Existe alguna forma diferente de actualizar todo sin perder nada?

Yo no entiendo cuál es la pregunta, es obvio que si quieres forzar la
instalación de  libapache2-mod-php5 te va a desinstalar necesariamente
libapache2-mod-php4, y puesto que hay algunos paquetes que dependen de php4
se desinstalan también. ¿Cuál es lo raro en todo esto? (Nota: ver última
respuesta).

> 2 - alguien ha actualizado php5 con soporte para mysql
> satisfactoriamente? porque parece trivial pero muchos han tenido
> problemas.

Sólo he tenido que instalar php5 en Ubuntu Dapper y ningún problema con mysql
ni nada. En Debian testing o sid no lo he hecho nunca.

> 3 - alguno usa cacti o phpldapadmin y puede darme algun detalle a
> tener en cuenta?

Sí, phpldapadmin depende de php5 ó php4:
  http://packages.debian.org/testing/admin/phpldapadmin

Así que tras instalar lo referente a php5 aunque se te desisntale phpldapadmin
luego lo puedes volver a instalar. Sí, lo sé, parece que APT no es muy óptimo
en este caso, yo en su día ya lo comenté en la lista:
  http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2006/05/msg00448.html

Saludos.

--
Iñaki