Re: Problema con kde en sid

El Domingo, 13 de Agosto de 2006 16:43, Antonio Ortega Brook escribió:
> Hola... estoy corriendo Sid y despues de un upgrade empece a tener el
> siguiente problema: prendo la máquina, todo va perfecto, hasta que arranca
> kdm. Me logueo con mi nombre de usuario y kde no arranca. Vuelve a kdm. Si
> me logueo como usuario en la consola y escribo startx, no arranca, pero si
> me logueo como root en la consola y escribo startx si anda... alguna idea
> de donde puede estar el problema? Se imaginaran que la idea de ser root en
> un entorno grafico y encima conectarme a internet no me agrada
> demasiado.... Gracias!

KDM siempre tocando la moral. No es la primera vez que digo que es un paquete
que en la mitad de las actualizaciones da problemas a cada cuál más grave. Yo
he vivido unos cuantos:
- No funciona el teclado en KDM.
- Escribo mi login y reaparece KDM.
- Tras loguearse muestra diversos errores y hay que pulsar OK es un cuadro de
diálogo horrendo.

En esos casos lo he solucionado de idea feliz con las siguientes
posibilidades:
- Borra todo /etc/kde3/kdm y reinstala el paquete con "apt-get
install --reinstall kdm".
- Instalar otra versión y rezar porque no de conflicto de dependencias.

Y sobre todo, una vez que tienes un KDM que funciona haz copia completa
de /etc/kde3/kdm y restaurala como posible solución si al instalar una
versión más nueva te da error.

--
Iñaki