Re: Impresora Samsung SCX-4100 (Error: Unable to open MFP Port device file)

en efecto, si no me equivoco , ese es el modulo al que yo hacia referencia.

Es que no te funciona la printer aún?

2006/8/16, José Luis Castro Ponciano <debianero.chapin@gmail.com>:
2006/8/15, Marcos Delgado <juanmarc@gmail.com>:

> Para un kernel de los que instalas de debian, listo para trabajar, usa
> modconf, con esa herramienta seleccionas el módulo del kernel para
> trabajar con impresoras por usb. Si tu compilas el kernel, que no
> parece tu caso, tendrías que seleccionarlo a la hora de establecer las
> características de tu kernel; pero yo no lo he hecho (esta pendiente
> en mi portatil, para ponerla a invernar :-/)
> Un saludo.
> Marcos delgado.

Hola, muchas gracias por la ayuda, estas en lo correcto, uso el kernel
que instala y no compilo mi kernel (creo que no estoy listo para eso
jajaja) revise los modulos y lo mas parecido que encontre es un modulo
que se llama 'usblp' que esta en la seccion:
/kernel/drivers/usb/class

Dicho modulo esta instalado en el kernel de hecho haciendo un lsmod,
antes y despues de conectar mi impresora, noto que se levanta el
modulo:

Module                  Size  Used by
usblp                  13056  0

Aclaro que no estoy seguro de que este signifique como decia Dani de
que ete activado el soporte para impresoras USB, y si es normal de que
donde dice "User by" tenga valor 0 si alguien me lo puede confirmar lo
agradecere mucho.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.

--