Impresora Samsung SCX-4100 (Error: Unable to open MFP Port device file)

Hola a todos.

Tengo una impresora Samsung SCX-4100 pero no he logrado hacer que
imprima, me baje la ultima version del programa de samsung, se instala
bien, pero cuando quiero mandar la pagina de prueba hace un test del
driver y sale ok, luego un test del puerto y sale ok y finalmente
manda la impresion y esta tambien supuestamente sale bien, pero luego
de unos segundos sale una ventanita con titulo:

Backend Error!

y mensaje de error:
Error message: 'Unable to open MFP port device file!'
Error code: 5

y no sale la impresion, he leido que el driver de Samsung usa el CUPS
para imprimir pero desde la administracion del cups en
http://127.0.0.1:631 cuando quiero configurar la impresora me pide un
usuario y contraseña y cuando ingreso mi usuario y mi pass no me lo
acepta, incluso intento con el usuario root pero tampoco hasta que me
da mensaje de error de que no estoy autorizado, uso debian testing, el
cups es la version 1.2.2, en la impresora desde la pagina de
administracion del cups dice:

scx4100 (Impresora predeterminada) "/usr/lib/cups/backend/mfp failed"

cuando corro el /usr/lib/cups/backend/mfp esta es la salida:

jcastro@lnxdell:/usr/lib/cups/backend$ ./mfp
insmod: error inserting
'/lib/modules/2.6.15-26-386/kernel/drivers/mfpportctrl/mfpport.ko': -1
File exists
direct mfp:/dev/mfp0 "Unknown" "MFP Parallel Port #1"
direct mfp:/dev/mfp4 "SCX-4100 Series" "MFP USB Port #1"

(la impresora esta conectada al puerto USB como se muestra en el mensaje)

Gracias y saludos.