Re: Impresora Samsung SCX-4100 (Error: Unable to open MFP Port device file)

2006/8/15, Marcos Delgado <juanmarc@gmail.com>:
2006/8/12, José Luis Castro Ponciano <debianero.chapin@gmail.com>:

> Hola lista disculpen que insista con el tema pero no he logrado hacer
> que la impresora imprima, creo que estoy cerca por el ultimo mensaje
> de error que mencionaba en el CUPS de que el dispositivo no estaba
> conectado. Dani me sugirio activar en las opciones del kernel la
> opcion de soporte para impresoras usb pero no he logrado encontrar
> eso, alguien podria darme una luz ??
>
> Muchas gracias.

Para un kernel de los que instalas de debian, listo para trabajar, usa
modconf, con esa herramienta seleccionas el módulo del kernel para
trabajar con impresoras por usb. Si tu compilas el kernel, que no
parece tu caso, tendrías que seleccionarlo a la hora de establecer las
características de tu kernel; pero yo no lo he hecho (esta pendiente
en mi portatil, para ponerla a invernar :-/)
Un saludo.
Marcos delgado.

Hola, muchas gracias por la ayuda, estas en lo correcto, uso el kernel
que instala y no compilo mi kernel (creo que no estoy listo para eso
jajaja) revise los modulos y lo mas parecido que encontre es un modulo
que se llama 'usblp' que esta en la seccion:
/kernel/drivers/usb/class

Dicho modulo esta instalado en el kernel de hecho haciendo un lsmod,
antes y despues de conectar mi impresora, noto que se levanta el
modulo:

Module                  Size  Used by
usblp                  13056  0

Aclaro que no estoy seguro de que este signifique como decia Dani de
que ete activado el soporte para impresoras USB, y si es normal de que
donde dice "User by" tenga valor 0 si alguien me lo puede confirmar lo
agradecere mucho.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.