Re: Sobre Clientes delgados

El Lunes, 14 de Agosto de 2006 15:38, Debianito escribió:
> Hola a todos! :D
>
> En mi trabajo estan pensando en migrar los equipos de oficina a un
> servicio tipo clientes delgados, obviamente, para abaratar costos de
> mantenimiento y otros.
>
> Mi pregunta es: ¿Que me conviene utilizar para implementarlo?
>
> Mi idea es hacerlo lo mas debianizado posible, y de ahi me surge
> directamente la idea de LTSP. Pero he escuchado ultimamente que hay
> muchos otros sistemas de clientes delgados, como FreeNX o Netstation,
> que usan otro sistema para servir los archivos que NFS.

> [...]

Acá en la Municipalidad de Rosario está implementado LTSP con un
dimensionamiento de 40 usuarios por servidor, siendo cada servidor un doble
Xeon EMT64 de 3 GHz y 4GB de RAM. Actualmente tenemos un total de
aproximadamente 200 usuarios utilizando cliente fino.

Todo corriendo Debian Sarge + OOo de backports. No se utilizan aplicaciones
multimedia por el momento.

Pero si querés probar algo más nuevo, podés ir viendo MueKow:

http://developer.novell.com/wiki/index.php/HOWTO:_Install_MueKow_on_Ubuntu

Saludos.

PD: Después contá cómo te fue!
--