Sobre Clientes delgados

Hola a todos! :D

En mi trabajo estan pensando en migrar los equipos de oficina a un
servicio tipo clientes delgados, obviamente, para abaratar costos de
mantenimiento y otros.

Mi pregunta es: ¿Que me conviene utilizar para implementarlo?

Mi idea es hacerlo lo mas debianizado posible, y de ahi me surge
directamente la idea de LTSP. Pero he escuchado ultimamente que hay
muchos otros sistemas de clientes delgados, como FreeNX o Netstation,
que usan otro sistema para servir los archivos que NFS.

Yo personalmente solo he probado LTSP, y la verdad es que con 3 o 4
maquinas anda muy bien, pero no se a que nivel seria viable en un
ambiente de 15 o 20 equipos...

Quisiera escuchar vuestras opiniones al respecto!

Un saludo!