Re: Sobre Clientes delgados

El Martes, 15 de Agosto de 2006 10:53, escribió:

> De hecho, crealo o no, estuve en la presentacion de Munix en Ants de
> SantaFe en 2005 asi que tuve el gran honor de presenciar la charla
> presentacion del sistema y como fue la experiencia.
>
> Quizas nos conocemos en persona incluso :)))
>
> Ahora me surgio una duda al respecto que justo se hablo de gigabit.
> Suponiendo que en el server posea nics gigabit, para que el enlace sea
> mas rapido no deberian tener todos los clientes nics gigabit?
> Me oriento a pensar que por mas que el server sea gigabit, el enlace
> estara determinado por el otro punto (el cliente) que esta bajo 10
> [...]

Con un switch de buena calidad a 100Mbits Full Duplex, anda todo joya. No es
necesario que esté a Gbps. Lo que sí, ni pienses en utilizar hubs, porque hay
muchas colisiones.

Una solución intermedia, que no es tanto gasto, es que te consigas algún
switch de 100 Mbps que tenga algunas bocas de Gbps para conectar los
servidores.

Si está switcheado, no hay problema en utilizar algún puesto a 10Mbps...pero
el rendimiento será menor.

Saludos.-

--
Federico Lazcano