[OT]conectar php con bbdd oracle

Hola listeros

Debo empezar a trabajar con esta combinacion para automatizar muchas de las
tareas q actualmente hago a mano en mi trabajo(ahora tengo el tiempo y las
ganas), lo que quiero es experiencias sobre como ha sido su trabajo si es
mejor trabajar con otra combinacion q no sea distinto de php+oracle.
Cosas en fin q me ayuden con esto.

En definitiva lo que tengo q hacer en resumen es lo siguiente
Parsear un archivo en formato excell o texto separado por tabuladores o
comas.
Ingresar estos datos en multitud de vistas de oracle(aca creo q tendre
problemas con las user secuences del oracle)
Generar un script shell q ejecute comandos remotos en otra maquina *nix(con
chat presumiblemente) en base a los datos ingresados.

Eso seria. Cualquier aporte sera bienvenido.

Atte

EHS