Re: php5 , dependencias, apt-get , bla bla bla :(

On 8/14/06, Mario J. Barchein Molina <mario@judas.2y.net> wrote:
shock dude wrote:

> Hola a todos, tengo una duda que a pesar de la documentación que he
> leido no logro entender bien, y tengo miedo de borrar algo.
>
> El problma en cuestion:
>
> un servidor que actualmente corre ldap, apache2, mysql4.0, php4, cacti
> y phpldapadmin.
> Debo actualizar a "php 5" (borrar php4, instalar php5 y sus
> respectivas dependencias, ej: soporte de php5 para mysql,
> libapache2-mod-php5 , etc)
> apt-get update y apt-get upgrade me actualizan "casi" todo, excepto
> algunas cosas (como libapache2-mod-php5) asi que actualizo todo
> [...]

Prueba con aptitude. Los conflictos los resuelve muy bien, y te da la
posibilidad de aplicar diferentes "soluciones" de forma que puedas elegir
la menos intrusiva.

Para ello, arranca aptitude, marca el paquete que quieres instalar (con la
tecla +) y seguidamente, como seguro que te aparecen conflictos, pulsa la
tecla "e" y revisa la solución propuesta. Con las teclas "." y "," puedes
revisar el resto de las soluciones y aplicarlas con "!".

Espero que te sirva. Un saludo

hola, gracias por tu respuesta. ya se me había ocurrido aptitud y
dselect pero por alguna razón no lo quise usar , o pense que no era lo
mejor, pero ahora creo que me has dado ánimo con ésto, voy a probar
nuevamente :)  , es más que nada una cuestion de temor de romper algo,
porque supongo que todo debería salir bien.
Otra pregunta suelta: alguien ha actualizado satisfactoriamente php5
(con soporte mysql) exitosamente?? quizás eso de que trae problemas
sean solo malos comentarios , espero que si.

saludos
- Jorge