lvm2 y el problema con root filesystem

Me baje el ultimo cd de testing, quiero instalarlo en un ibm netfinity 5500, y todo ha ido muy bien siempre que no uso lvm2. Justo cuando se generan las particiones y el sistema de ficheros se queda pillado, tambien ocurre con ubuntu server.

El sistema de particionado que durante el proceso de instalacion te recomienda el instalador te deja el root filesystem dentro de un volumen. La instalacion sin usar volumenes pasa de un tiron sin problemas.

Entonces me voy a la doc de lvm en /usr/share/doc/lvm2/README.Debian y precisamente habla de que no se soporta el root filesystem dentro de un volumen a menos que juegues con un script llamado lvm2create_initrd.

Ahora uno se pregunta. ¿Alguien me puede confirmar esto? ¿porque coño el instalador te hace esto y luego en la doc de lvm2 te dicen lo contrario?

Gracias.