Re: Impresora Samsung SCX-4100 (Error: Unable to open MFP Port device file)

2006/8/9, Dani <dani.krupz@gmail.com>:
en las opciones de USB del kernel, verás una opción que pone: "soporte
para impresoras usb, activalo), se supone que con eso te funcionará
:-)

--
usuario GNU/Linux

Hola otra vez, disculpa si la pregunta es muy estupida pero no quiero
pecar de no haber intentado, pero no tengo ni la menor idea de donde
buscar la opcion de "soporte para impresoras usb" para activarla y
mucho menos como activarla, he estado leyendo sobre el tema y encontre
en un par de lados:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=169172&highlight=samsung+scx-4100
http://www.elijahlofgren.com/ubuntu/#scx-4100

unas guias para instalar en ubuntu, algo que me llamo la atencion es
que en el archivo de configuración del cups cambian:

DeviceURI mfp:/dev/mfp4
por
DeviceURI usb:/dev/usblp0

Entiendo con esto (si estoy mal por favor corrigeme) que no usan el
puerto de samsung (que de hecho no existe o al menos yo no lo
encontre) sino que se manda a imprimir directamente al puerto usb,
otra cosa que note con este cambio es que mandando a hacer una prueba
de impresion desde el webadmin de cups ya no me da el mensaje de error
sino que me dice que el dispositivo no esta conectado, probe conectar
la impresora en los 4 puertos usb de mi compu pero siempre dio el
mismo mensaje de error, probe cambiar el usb:/dev/usblp0 por ejemplo
por: usb:/dev/usblp1 o usb:/dev/usblp2 pero igual el mensaje de error
fue que el dispositivo no esta conectado.

Alguna sugerencia?

Siempre gracias por el tiempo.