Re: como copiar los permisos en una migración de win2003 a debian

Hola...

[mar, 08 ago 2006 08:20:00 +0200] - stokerr@gmail.com:
> pues va a ser dificil ya que son 41.000 fixeros más sus respectivas
> carpetas y que muchas veces son los propios propietarios de la carpeta
> los que dan permisos a otros usuarios.
>
> No es una migración tan rara, seguro que mucha gente lo ha hecho,
> agradeceria me contasen su experiencia y soluciones a este tema en
> concreto

Me temo que (hasta donde yo sé) no puedes "clonar" los permisos de los
archivos. No obstante, desconozco tu caso, pero generalmente los
permisos no son tan heterogeneos como para que sea tan complicado
regenerar los permisos en el destino, tal y como están en el origen. En
mi trabajo usamos winbind y acl's junto con unos scripts que regeneran
los permisos en el arbol de directorios. Si en tu caso la situación es
tan heterogenea que no puedes ni siquiera plantearte utilizar un script
como te comento, quizás sea momento de (aprovechando la migración)
plantearte una reestructuración de tu arbol de recursos compartidos,
donde agrupes directorios y archivos por departamenos, oficinas,
usuarios, o de la manera que mejor veas para que te resulte sencillo
crearte un script que recree los permisos.

Por otro lado, perderás el hecho de que cada usuario gestione sus
permisos. Date cuenta de que por debajo tienes un sistema de ficheros
Linux, donde sólo el propietario del fichero o el usuario root pueden
cambiar permisos y el propietario del fichero. Por ello, como casi
seguro que usas winbind, pues tu usuario del dominio o directorio
activo no deberá ser puesto como propietario del fichero o directorio lo
cual es generalmente más engorroso que usar un script que regenere
permisos (yo al menos lo veo así, y por ello nunca lo he intentado).
Otra opción que tienes es usar la directiva "admin users" en tu
smb.conf. Con esta directiva asignas usuarios que (aun sin ser root)
tendrán privilegios de root sobre los archivos y directorios del recurso
compartido. Así, si pones "admin users = Administrador" al principio del
smb.conf y te has logueado como "Administrador" teoricamente podrías cambiar
los permisos y propietarios de todos los recursos compartidos.

Ojo, estoy hablando un poco de memoria. Creo haber probado esto que te
cuento hace bastante, y no lo he vuelto a intentar puesto que nos
apañamos con scripts bastante bien. No obstante, en la documentación de
samba esta esto bien documentado así que te aconsejo que le eches un
vistazo.

Suerte!!

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)