Re: Balanceo de carga y tolerancia a fallos - Apache + Tomcat + MySQL

El jue, 03-08-2006 a las 18:01 -0300, Federico Lazcano escribió:
> Hola lista:
>
> Estoy viendo de agregar tolerancia a fallos y balanceo de carga a una
> estructura formada por un Apache + Tomcat, el cual consulta un servidor de
> bases de datos en MySQL.
>
> Internet-------FW------Apache/Tomcat-----------MySQL
>
> Se ha agregado otro servidor web,
>
> Internet--------FW--------Apache/Tomcat----------MySQL
>                         |----------Apache/Tomcat--------------|
>
> Mi intención es de alguna manera balancear la carga entre ambos servidores
> web, y configurar algún tipo de tolerancia a fallos,  Por necesidad de las
> [...]
Yo tengo algo similar
2 apaches con load balancing que redireccionan con mod_jk a 2 tomcat
Uno de los apache maneja la direccion IP virtual y el balanceo de carga
y si se cae el otro toma la IP virtual hasta tanto reviva el otro (con
heartbeat)
el balanceo a nivel apache lo hago con LVS y despues podes hacer algo
similar con el mod_jk
Lo unico diferente es que el clustering de aplicacion lo hacen los jboss
Y no los tomcat
Por el mantenimiento de la sesion no te preocupes que lo resuelven bien
el LVS y el mod_jk

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466

"Puede alguien decirme: me voy a comer tu dolor??"
P Rey