Re: compartir cuenta de correo por imap

El Miércoles, 26 de Julio de 2006 18:03, Cristian Mitchell escribió:
> la respuesta es si se puede!!!!
>
> hay varias formas de resolverlo
>
> 1.- como ya comentaron con aliases
> 2.- configurando el mismo ussuario y clave ( el problema es que lo que
> haga cada ussuario afecta al resto)
> 3.- con un link simbolico (mismo problema)
> 4.- o con bandejas comunes compartidas

Pero el autor de la pregunta ya ha planteado esas soluciones y los
inconvenientes que le originan, creo yo.

Yo me enfrenté a un problema similar hace poco. La mejor solución que se me
ocurre es una variación de la de la cuenta con aliases:

Creas una cuenta "quejas@midominio.com" y convertirla en alias de las cuentas
de correo que te interesan  (hasta aquí lo mismo que planteas).

Entiendo que lo que quieres es que TODOS los correos que vayan a CUALQUIERA de
esos usuarios llegue también a los demás.

Entonces yo lo que haría sería definir una regla en el servidor IMAP asociada
a cada cuenta de usuario implicado, de tal forma que cuando "cualquier
destinatario" sea uno de los implicados se redirija el correo a la
cuenta "quejas". Si no puedes/sabes configurar filtros en el propio servidor
Cyrus o Courier para esos usuarios puedes implementar ese filtro en el
cliente de correo que uséis.

La clave es "redirigir" el correo, que no es lo mismo que "reenviar" (ni mucho
menos). "redirigir" sencillamente hace que el correo llegue a otro
destinatario conservando el campo from y demás (sólo cambia algún cambio,
pero el correo es 100% efectivo). Por ejemplo, Kmail permite la
acción "redirigir un correo" a destinatarios, entiendo que otros clientes
también podrán y que las reglas del propio servidor IMAP también.

  http://wiki.debian.org/NormasLista