Re: compartir cuenta de correo por imap

2006/7/26, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com>:

kazabe wrote:
> Buenas
>
> Tengo una cuenta de correo que debe ser leida por 6 personas en todo
> momento, y debe conservar el estado de los mensajes de manera
> individual por cada uno de los usuarios (o sea, cuando un usuario
> marca el mensaje como leido, solo debe aparecer leido para este y no
> para los demas).
Hasta donde se lo que pides es imposible.
Por otro lado, de ser posible, me parece un lio!
Porque mejor no creas 5 cuentas de correos mas y copias todo lo que
llega a la original a la de los otros?

> Inicialmente lo que usaba era descargar los mensajes por pop3, dejando
> copia en el servidor;  Asi cada usuario descargaba y leia localmente
> sus mensajes, y cada uno tenia el mensaje en el estado que lo
> necesitaba.

Tambien es otra opcion, pero con pop3...

> Debido a que cuando el usuario tiene problemas con el cliente de
> correo o necesita reconfigurar la cuenta en otro computador, el
> proceso de recuperacion de los mensajes es una labor ardua en ese
> esquema, ademas que ahora necesitamos que tengan acceso a los mensajes
> via web, he decidio hacer que no trabajen por pop3 sino por IMAP.

Buena decision, sin embargo no me parece solucion lo que propones mas
arriba.

> [...]
> se puso como alias para las  cuentas de los usuarios en cuestion.  De
> esta manera logre (casi de manera definitiva) lo solicitado;  Cada
> usuario tenia su control del estado de los mensajes, y ahora pueden
> leerlos desde cualquier parte.

> Solo queda un inconveniente, y es que para que el mensaje llegue a
> todos los usuarios de este grupo, es obligatorio enviarlo a la cuenta
> principal:  ejemplo: la cuenta es quejas@midominio.com, y todo lo que
> llegue a esta cuenta, se reenvia a pepe@dominio, jose@dominio y asi.
> Es necesario que TODOS reciban esos mensajes, pero esto solo pasa

Y cual seria el problema?
De la otra manera (la inicial) tambien era asi, verdad?

> Como puedo lograr que todos los de este grupo relacionado con atender
> las quejas, puedan recibir los mensajes que se envie a CUALQUIERA de
> ellos?   Si me escriben a quejas@dominio, les llega a todos, pero si
> escriben a pepe@dominio, solo le llega a pepe! y necesito que tambien
> le llegue a todos.
1) Solicitando que solo envien a quejas
2) Creando tantas reglas para el grupo como miembros del mismo :)

> Que me recomiendan para lograr esto?
>
> Saludos

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534

la respuesta es si se puede!!!!

hay varias formas de resolverlo

1.- como ya comentaron con aliases
2.- configurando el mismo ussuario y clave ( el problema es que lo que
haga cada ussuario afecta al resto)
3.- con un link simbolico (mismo problema)
4.- o con bandejas comunes compartidas

--
MrIX
Linux user number 412793.