Re: OT Como averiguar una IP (Solucionado)

Guillermo Salas M. escribió:

On Wed, 2006-07-26 at 07:47 -0400, Mauricio Rivas wrote:
Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

El Martes, 25 de Julio de 2006 22:26, Mauricio Rivas escribió:

Señores, tengo esta situacion:

Tengo equipo con una Direccion IP que desconozco, es una caja de Discos
Duros iSCSI, ahora todas las direcciones IP que tengo documentadas, las
mias y las IP por defecto no funcionan-

Como puedo averiguar cual es la ip de esa tarjeta ethernet en cuestion?

Seguramente lo más sencillo sea un ping -c1 -b 255.255.255.255 y ver la lista de ip's que responden. Pero claro... siempre puede ser que el trasto no responda a pings (en mi red lo único que responde a pings es un router, en el resto nada de nada)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]

Creo no haberme explicado bien. Dezconozco la sub red en la que estan colocadas las interfaces en cuestion. y la pregunta Como podria descubrir dicha subred

Yo he descubierto las ip de algún dispositivo conectándolo con un cable
cruzado a mi eth0 y corriendo ethereal para capturar todo lo que pase
por esta interfaz. Luego con paciencia debes mirar la captura realizada
por ethereal y revisar si el dispositivo con ip desconocida envió algun
paquete ARP o similar que te permita ver su dirección ip o al menos la
subred en la que se encuentra.

aptitude install ethereal

Gracias

Pana Guillermo, funcionó el ethereal capturo un paquete ARP y listo, ya estoy conectado a la maquina

Gracias