Re: OT Como averiguar una IP

On Wed, 2006-07-26 at 07:47 -0400, Mauricio Rivas wrote:

> Creo no haberme explicado bien. Dezconozco la sub red en la que estan
> colocadas las interfaces en cuestion. y la pregunta Como podria
> descubrir dicha subred

Yo he descubierto las ip de algún dispositivo conectándolo con un cable
cruzado a mi eth0 y corriendo ethereal para capturar todo lo que pase
por esta interfaz. Luego con paciencia debes mirar la captura realizada
por ethereal y revisar si el dispositivo con ip desconocida envió algun
paquete ARP o similar que te permita ver su dirección ip o al menos la
subred en la que se encuentra.

aptitude install ethereal