Re: SSH

2006/7/26, max <mota.vnz@gmail.com>:
Buenas a todos. Tengo una pregunta. Supongamos que le doy cuenta SSH a
un amigo para que haga algunas cosas en la computadora.

La pregunta es: ¿Hay alguna forma de que yo pueda ver _en vivo_ los
comandos que el ejecuto o lo que hizo? De que manera puedo ver lo que
el hizo?

Con el "screen", sirve para abrir un terminal y que quede persistente
aunque cierres la sesión (explicado malamente). Mírate la ayuda y los
comandos. Básicamente:
screen -> abrir un nuevo terminal.
screen -x  [PID] -> entrar dentro de un screen (si entráis varios
usuarios podéis controlarlo a la vez y ver que se teclea).
Ctrl+A+D -> salir del screen sin cerrarlo.
Ctrl+A+C -> nueva "ventana" de screen
Ctrl+A+<0,1...> -> moverse entre "ventanas" abiertas del screen.

Es una herramienta muy útil, por ejemplo para descomprimir un archivo
grande cuando te tienes que marchar del servidor:
"screen tar jxf archivo.tar.bz2"
Cuando acabe la ejecución se cierra el screen automáticamente y no
queda ninguna sesión abierta.

Un saludo.