Re: SSH

2006/7/26, Resete-e <resete.e@gmail.com>:
2006/7/26, max <mota.vnz@gmail.com>:
> Buenas a todos. Tengo una pregunta. Supongamos que le doy cuenta SSH a
> un amigo para que haga algunas cosas en la computadora.
>
> La pregunta es: ¿Hay alguna forma de que yo pueda ver _en vivo_ los
> comandos que el ejecuto o lo que hizo? De que manera puedo ver lo que
> el hizo?

Con el "screen", sirve para abrir un terminal y que quede persistente
aunque cierres la sesión (explicado malamente). Mírate la ayuda y los
comandos. Básicamente:
screen -> abrir un nuevo terminal.
screen -x  [PID] -> entrar dentro de un screen (si entráis varios
usuarios podéis controlarlo a la vez y ver que se teclea).
Ctrl+A+D -> salir del screen sin cerrarlo.
Ctrl+A+C -> nueva "ventana" de screen
Ctrl+A+<0,1...> -> moverse entre "ventanas" abiertas del screen.

Es una herramienta muy útil, por ejemplo para descomprimir un archivo
grande cuando te tienes que marchar del servidor:
"screen tar jxf archivo.tar.bz2"
Cuando acabe la ejecución se cierra el screen automáticamente y no
queda ninguna sesión abierta.

Un saludo.

Perdón eso me pasa por responder cuando aún estoy dormido. Si lo que
quieres ver es lo que ha ejecutado (en pasado) mira el .bash_history
de su home como te indican, tienes el comando history.