No se muestran correctamente las lineas de texto

Buenas,

me he dado cuenta en los últimos dias me han dejado de mostrar correctamente los lineas de texto en debian. Concretamente 3 máquinas dos con Locales Es y una Ca. (Por si esto sirve de algo). El problema surge tanto en synaptic cono en Internet, independientemente del browser. He probado dpkg-reconfigure locales y he seleccionado euro, UTF pero con identico resultado. He buscado por google pero no he sabido encontrar nada al respecto. Todas las máquinas emplean etch i386 con kernel 2.6.15 pero creo recordar que en casa tambien me pasa y es AMD así que dudo esto sirva de algo. Como veis ando bastante perdido, si podeis orientarme pues lo agradecería. Mercy por vuestro tiempo,

EM