Re: Conocer archivos corruptos

Jose Luis Rivas Contreras wrote:

> [...]
>

> Creo que lamentablemente eso no existe, existen normalmente para las
> fuentes pero como sabes al 'debianizar' los paquetes se cambian varias
> cosas entonces obviamente va a dar con problemas.
A ver, ordenemonos un poco...no creo que proponer la odisea de comparar
el checksum de /cada/ paquete instalado nos brinde pistas...o mas bien,
es como matar moscas a cañonazos, "quizas" le peguemos.
Por otro lado, para buscar los checksums,
Package: debsums
New: yes
State: not installed
Version: 2.0.13
 debsums can verify the integrity of installed package files against MD5
checksums installed by the package, or generated
 from a .deb archive.

Bueno, hecha esta aclaracion, respondamos lo que pregunta el compañero....
Para verificar la integridad de tus archivos, debes utilizar las
herramientas que te brinda el sistema operativo para verificar tu
sistema de archivos (filesystem). Existen algunas diferencia de acuerdo
a cual uses, pero en gral con correr fsck [0] deberia alcanzarte para
hacer un diagnostico de ese tipo. En general, debian te deja el sistema
listo para que la comprobacion se haga automaticamente al arrancar cada
x reinicios, o en caso de ver que existe alguna dificultad.

Extraño. Intenta de buscar un patron. que programa? Al hacer que? Revisa
los logs, con la informacion que das es dificil, pero de algo estoy
seguro, dudo mucho que verificar los checksums de todos tus paquetes te
brindan pistas.

[0] man fsck

> Por supuesto, te recomiendo antes hacer un apt-get clean para borrar los
> paquetes que tienes en cache aún ;-).
Aha! Entonces para hacer los checksums luego debera volver a desargarlos?

> --
> ----
>
> ~ghostbar @ linux/debian 'testing' on i686 - Linux Counter# 382503
> http://ghostbar.ath.cx/ - irc.freenode.net #talug #velug
> San Cristobal - Venezuela. TALUG -- http://linuxtachira.org
> Fingerprint = 3E7D 4267 AFD5 2407 2A37  20AC 38A0 AD5B CACA B118

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534