Re: Conocer archivos corruptos

On 7/23/06, Jose Luis Rivas Contreras <ghostbar38@gmail.com> wrote:

mailproc@gmail.com wrote:
> [...]
[...]
> ¿de donde obtengo la suma MD5 de los ficheros de un paquete deb para
> compararlos con los que ya estan instalados?

Creo que lamentablemente eso no existe, existen normalmente para las
fuentes pero como sabes al 'debianizar' los paquetes se cambian varias
cosas entonces obviamente va a dar con problemas.

¿de algún otro lugar se podrá conseguir esas sumas? :-(

> Después de apagados incorrectos algunos programas petan sin previo aviso
> :-(

Busca en el syslog a ver que puedes conseguir de ello o inicia las
aplicaciones por consola y mira a ver que errores te dan, siempre tienes
la posibilidad de reinstalarlos con aptitude reinstall paquete

Como son binarios tradicionales no generan registros en syslog.

Ahora que veo aptitude tiene pinta de ser mejor que apt :D

> Gracias
Gracias