Default gateway para interfaces virtuales

Hola gente, supongan que tengo en Debian una interface eth0 para la cual
especifico en /etc/network/interfaces que su gateway es 200.0.0.1 por
ejemplo, y supongan que luego creo una interface virtual (IP alias)
sobre eth0 llamada eth0:1, mi pregunta es la siguiente:

Debo configurar ademas en /etc/network/interfaces el mismo default
gateway para eth0:1 que el que tiene seteado eth0 ??? O eso esta demas y
la interface virtual ya supone que su gateway es el mismo usado por eth0 ??

Gracias por adelantado.

alejandro.-