Rendimiento grafico realmente leeentooo, es normal?

A ver, os explico lo que me ocurre en mi sistema.

Primero indicaré el hardware que tengo:

- SVGA: ati7000 64mb
- CPU: amd2600+
- RAM: 1GB

Software actual:

- SO: debian sid
- kernel: 2.6.17.3
- Xorg : X Window System Version 7.0.0
- driver ati dri del kernel.
- uso gnome

El problema es que el sistema grafico va muy lento, las ventanas
tardan mucho en aparacer o refrescarse, o por ejemplo cuando uso
firefox y uso el scroll del ratón va como lento, e incuso al abrir
aplicaciones como totem, o cualquier otra (incluso un terminal de
gnome va lentiiisimo)

Alguna idea de por que puede ser? no creo que sea que estoy corto de
maquina, puesto que he visto sistemas mucho mas antiguos funcionar
mucho mas rapido que mi pc.

--
usuario GNU/Linux