Re: OPENVPN O IPSEC/OPENSWAN?

El 23/07/06, Roldyx<rroldan@drim.com.ar> escribió:
La seguridad es la misma para ambos casos. Todo depende de para que lo quieras
implementar.
OpenVpn es mas simple de instalar e IpSec si ¡bien es más complicado(depende
de que es lo que se quiera hacer) es mas estandarizado, funciona con Ci$co y
M$.
Saludos. Roldyx.
PD: pronto voy a publicar un articulo de Criptografía y OpensWan, si quieres
implementar algo sobre openswan este es mi e-mail.

--
Rodrigo Daniel Roldán.
        CCNA

"Mi humildad es inversamente proporcional a tu vagancia" Google Dixit.

si la seguridad es la misma, cual es la diferencia que uno trabaje
sobre una capa y otra. que es mas seguro : aplicar seguridad al ip o a
la capa de transporte?
si el objetivo es asegurar el trafico de acceso  a una bd por ejemplo?
--
Andres Chavez.
www.edasisweb.com