Re: en que paquete estan los ejecutables: xorgconfig y xorgcfg?

El dj 20 de 07 del 2006 a les 09:25 +0200, en/na Dani va escriure:
> Vereis, os explico, el tema esta en que por mucho que modifique la
> resolución de pantalla en el fichero /etc/X11/xorg.conf a 1280x1024,
> luego cuando ejecuto las X's me salen otras resoluciones "raras"
> (vease 1280x800, y similares).
>
> sabéis como lo podría cambiar (hasta hace poco estaba usando la
> resolución de 1280x1024 en esta maquina sin problemas.

Editas xorg.conf y cambias las resoluciones, después dpkg-reconfigure
-phigh xserver-xorg como te pone al principio del archivo.
Estas resoluciones que llamas "raras" te pueden llevar a obtener la
máxima resolución que puedas conseguir con tu tarjeta, no siempre se
tienen que ceñir a las típicas. Existen páginas que te calculan
resoluciones predeterminadas
http://www.dkfz-heidelberg.de/spec/linux/modeline/

salut