Re: Usabilidad de Debian testing

El mié, 19-07-2006 a las 19:22 -0300, Angel Claudio Alvarez escribió:

> Las razones desde mi punto de vista son:
>
> - Una empresa esta cambiando el hardware mucho mas rapido que Debian
> saca versiones estables, por lo que muchas veces instalar con sarge un
> servidor es muy complicado desde el punto de vista de HW ( placas de
> fibra, discos sata, RAIDS por HW, etc)

El hardware lo maneja el kernel y el kernel no lo desarrolla ubuntu, es
más, el kernel de sid siempre es más moderno que el de ubuntu. Puedes
utilizar el mismo kernel en las dos.

> -Con ubuntu te aseguras que cada 6 meses vas a tener una nueva version
> estable. con debian no tenes una fecha fija

Osea, cada 6 meses un cambio de versión en tus servidores.

> -con debian no sabes cuanto tiempo va a tener mantenimiento una version.
> ubuntu te esta dando 5 años ( a partir de dapper)

ammm y dentro de 5 años en que se va a parecer dapper a lo que es
ahora ?? algo así como esta máquina desde la que escribo que empezó con
potato y ahora es sarge a punto de pasar a Etch (sin problemas
espero) ??

> -Tenes el soft mas actualizado que en debian

Que en debian sarge. Porque Etch suele ir a la par tirando a adelantado
sobre ubuntu. Bueno, dejando el tema de Xgl aparte :/

> -En el fondo NO deja de ser una distro "alla" debian con todas las
> ventajas que trae aparejado eso

Exceptuando el contrato social y el estar comandada por un patrocinador
que es una empresa que pertenece a una persona. Claro, tienes la ventaja
de no pagar por el soporte y preguntar haciendo oftopic en las
listas/canales de debian :/ (primero presumen de ricos y luego utilizan
los recursos de los demás)