Re: Usabilidad de Debian testing

El mar, 18-07-2006 a las 23:23 +0200, Iñaki escribió:

> La pregunta es: ¿de verdad recomendarías a alguien poner Debian Sid como
> servidor en producción por muchos conocimientos que tenga?

Pues sí, por ejemplo a alguien que me caiga mal :D

A parte de los problemas que puedan surgir por no estar tan testeado ...
están los cambios de versión casi semanales ... en un entorno "en
producción" se deberían documentar las cosas y a ese ritmo ... primero
actualiza el servidor, luego mira que ha cambiado, si funciona todo y
luego actualiza la documentación ... tienes trabajo para todos los días
del año xDD (si no te despiden antes por una caida del servicio).

Normalmente a quien paga los costos de un entorno de servidores, le
gusta oir otro tipo de cosas que "tranquilo, si se rompe yo se
arreglarlo". Hay que garantizar que las elecciones son acertadas.

Para el típico weblog con apache, *sql y php pues bien, lo puedes montar
de la manera más arriesgada que se te ocurra ... mientras sirva las
páginas, nadie se va a enterar. Con una linea de apt-get y editar dos
ficheros, así lo tiene mucha gente en su propia estación de
trabajo/descargas.

Ahora, eso no se puede comparar con una infraestructura con varias vpns,
cortafuegos, dmz con varios servicios, bases de datos y estaciones de
trabajo.

También cabe la posibilidad de utilizar la rama experimental o LFS +
versiones CVS,  incluso puedes implementar todo el servidor con un juego
de instrucciones en ensamblador... otra cosa es que sea lógico hacerlo o
no  :)

Tiene igual de pilladas las partes nobles, una empresa que utiliza
software privativo, que una que utiliza software libre, con un
administrador anarquico, "personalizador" y con mucho cerebro y pocas
ganas de escribir, que hace las cosas pensando con su cabeza y no con la
del que venga después. Es una inversión muy "inacertada".

Es más, por la propia salud mental del admin. de sistemas, conviene
alejar los problemas el máximo posible. Quizás si llevas entre 1 y 3
servidores, pues busques el riesgo y la emoción, para no morir de
aburrimiento, pero si llevas unas cuantas decenas, en distintas
empresas, intentas plantearlos de una manera "antiproblemas" :)