Re: [OT] Cosas de sonido en debian

2006/7/15, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Viernes, 14 de Julio de 2006 18:32, Alwar escribió:
> [...]

Si no tienes un archivo se crea a mano y listos. El /etc/asound.conf me
imagino que sea el general del sistema. Si quieres hacer pruebas, crea el
archivo ~/.asoundrc y pon ahí lo que quieras (se supone que en las ultimas
versiones de alsa, dmix viene activado por defecto)

Flash usa oss, amsn no se. Es normal que oss te de problemas. Yo tengo
mi .asoundrc configurado para que en teoria haga mezcla tambien del sonido
oss, no se si servia para todos los chiipsets, mi tarjeta tiene un envy24
(fortissimo IV).

# dmix para OSS
#
#

pcm.ossmix {
    type dmix
    ipc_key 1024          # must be unique!
    ipc_perm 0660         # sound for everybody (at least in your group)
    slave {
        pcm "hw:0,0"      # you cannot use a "plug" device here, darn.
        period_time 0
        period_size 1024  # must be power of 2
        buffer_size 8192  # dito. It
        #format "S32_LE"
        #periods 128      # dito.
        #rate 8000        # with rate 8000 you *will* hear,
                          # if ossmix is used :)
    }
}
# bindings are cool. This says, that only the first
# two channels are to be used by dmix, which is enough for
# (most) oss apps and also lets multichannel chios work
# much faster:

bindings {
        0 0   # from 0 => to 0
        1 1   # from 1 => to 1
}

pcm.dsp0 {
    type plug
    slave.pcm "ossmix"     # use our new PCM here
}
# mixer0 like above
ctl.mixer0 {
    type hw
    card 0
}

yo para reproducir sonidos uso mplayer -ao alsa (en kde tengo puesto por
ejemplo que no use arts sino el   mplayer y funciona de lujo.

El dmix se activa en la configuracion de alsa, no la de XMMS, el xmms ya lo
tienes bien configurado.

^ Los famosos problemas de usar demonios de sonido que mencioné en un mail
anterior.

Desinstala esd y artsd, en kde, en el panel de control --> Sonido y
multimedia--> sistema de sonido, desactiva la opcion de "Activar sistema
de sonido", artsd ya no se cargara mas al arrancar kde. Ahora, le has de
indicar que use mplayer para reproducir sonidos: en el panel de control,
de nuevo en la seccion de sonido y multimedia ve a notificaciones del
sistema, preferencias de reproduccion y marca "usar un programa externo".
como programa pon /usr/bin/mplayer -ao alsa

Ahora ve a los programas que te dan problemas y como sistema de salida de
audio escoje alsa (o si no queda mas remedio oss), ni arts ni esd. Con
esta configuracion solo unos pocos programas te pueden llegar a dar algun
problema: el plugin de flash y el skype. En cualquier caso, con que
cierres las aplicaciones que estaban reproduciendo sonido y reinicies el
flash o skype, el problema deberia estar resuelto.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

He probado a crear el archivo asound.conf pero no noto cambios, puse
tambien el asound.conf que hay en la guia ububntu pero tampoco y el
amsn estoy probando haber si se oye algo. Yo utilizo ubuntu con gnome
y no se si esta el plugin de dmix, como se puede mirar si esta?

Un saludo y gracias

----
El estudio de Alwar
http://alwar.es