Tema Bash (cadenas)

Buenas,

aunque la lista sea de Debian supongo que no es off-topic una preguntilla
sobre bash ;)

Bien, vamos al tema.

Tengo un archivo que dice:

pinux.info:Sóc en Carles Pina i Estany
catux.org:bla

Y necesito leerlo y poner en una variable lo que hay delante de ":"
(pinux.info y catux.org), uno debajo de otro.

Lo he "conseguido" haciendo:

function web {
        for cadena in $( cat web.txt ); do
                # ABANS
                cadenaabans=`echo "$cadena" | cut -d: -s -f1`
                echo $cadenaabans
done

Pero me muestra:
pinux.info

catux.org

En lugar de:
pinux.info
catux.org

Los espacios que hay en medio son las palabras que habrian (Sóc en Carles Pina
i Estany), que he hecho que no se pinten pasando el parámetro -s al cut, pero
aún y no pintarse dejan los espacios, que es lo que me molesta...

En fin, si alguien me puede decir como conseguir dejar en una variable lo de
antes de los : sin saltos de línea le estaría muy agradecido :D

Un saludo y gracias!