Re: script con shutdown no funciona

Alejandro Bárcena Campos wrote:

> ¿A quién pertenece el sript? ¿Qué permisos tiene?
> Aunque si tiene permisos de ejecución, y el crontab es el de root...
> debería funcionar.

El script es de root. Los permisos: rwx------
Sí, debería funcionar.

> ¿Pretendes apagar el sistema 1 minuto después de darle
> `/usr/bin/aptitude -y -f dist-upgrade`? No creo que tenga el tiempo
> suficiente como para actualizar los paquete

;o(

Partía de la base que la ejecución era secuencial y que por lo tanto no
se apagaba la máquina hasta que no terminase la actualización!

¡¿No es secuencial la ejecución del script?!

> Por otro lado, tomado de la página del manual de aptitude:
> dist-upgrade
>   Upgrades installed packages to their most recent version, removing or
>   installing  packages  as  necessary. This command is less conservative
>   than upgrade and thus more likely to perform unwanted actions. Users
>   are advised to either use upgrade instead or to carefully inspect the
>   list of packages to be installed and re-moved.
>
> Ya que se ejecuta cuando tu no estas... deberías usar upgrade =)

Pues sí. Tienes toda la razón. Muchas gracias.

> ¿Estas seguro que no se apaga? Disculpa la pregunta, pero he visto casos
> donde no esta soportada por completo la tarjeta madre (o le falta algo
> de configuración al sistema) y el sistema se queda en "System halted.
> Power off" pero el ordenador sigue encendido... intenta con la opción -P
> de shutdown.

No se apaga. El sistema sigue absolutamente abierto y operativo.

> Saludos,
> alejandro bárcena

Gracias,
Carlos