Re: script con shutdown no funciona

Ricardo Frydman Eureka! wrote:

> Como root?
> Prueba poweroff en lugar de shutdown....quien te dice...

Tampoco funciona.

> Podrias decirnos /exactamente/ los pasos que das para editar el crontab,
> copiarnos la linea, el script,etc, etc?

Ejecuto sudo crontab -e y añado la línea
45 14 * * * /opt/local/ltsp-scripts/cerrarsistema.sh

En ese script hay varias líneas, pero lo importante es:

/usr/bin/aptitude -y -f dist-upgrade
/sbin/shutdown -h +1

He comprobado que los ficheros estén en esas rutas pero no funciona el
apagado (sí funciona si lo hago fuera del script). El resto del script
funciona perfectamente.

> PD: Se que no me corresponde opinar, pero me parece pesima idea apagar
> con cron....

Ya. Verás, se trata de una instalación de un centro educativo con
múltiples aulas con Linux. Realizar una actualización durante la mañana
es imposible, ya que las aulas están totalmente ocupadas, luego tengo
que hacerlo fuera de horario lectivo. Me parece una buena idea hacerlo
cuando sé que no hay nadie en clase (14:45). A esa hora, actualizo el
sistema de forma automática (tampoco me atrae la idea) y apago.