Re: Dos preguntas

El 17/07/06, Marc Busqué i Pérez<mbusqupe@hotmail.com> escribió:
Hola buenas!

Para empezar aquello tan típico de que soy nuevo en Linux y no tengo mucha
idea... He instalado Debian Sarge la stable.

Pues por ahí dicen que Debian no es precisamente la mejor opción para
quien viene de Windows, yo te recomendaría
Ubuntu/Kubuntu/SuSE/Mandriva para iniciar para que el cambio no sea
tan pesado, pero si empezar con Debian ha sido tu decisión, pues
venga, que hay que esforzarse bastante.

He particionado para mantener también Windows, ya que de momento lo quiero
mantener hasta q domine Linux. Una vez instalados los dos, los dos
funcionaban correctamente. Pero pasó que entre en Linux y el ordenador se
cerró repentinamente por un fallo de la corriente. Entonces ahora Windows no
se inicia. Me sale eso tan típico de que se cerro mal y que puedo iniciar
normal o en modo seguro. Haga lo que haga el ordenador se reinicia y vuelve
al grub. En cambio Linux se inicia normal. Querría saber si puedo
solucionarlo de alguna manera des de Linux (o quizás BIOS??).

Ni idea. La lista es de Debian, no de win ;)

La otra cosa es si sabeis como instalar xmule en sarge, pq me estoy
volviendo loco (seguramente por ser novato).

apt-get install xmule

PD. Como nuevo usuario de Debian (y de la lista), es bueno que
conozcas cómo funcionan las cosas. Hay que leer bastante, aprender a
usar Google y aprender a hacer las preguntas correctas en el lugar
correcto. Lee, en primer lugar:

http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Debian dista muchísimo de ser Windows, hay que aprender a usarlo y
administrarlo y eso te va a costar no poco (todo depende del
entusiasmo que muestres).

Venga, a leer manuales, a leer la documentación de la página de Debian
y a usar Google, y a disfrutar de lo bueno!

--
Saludos
juan carlos