Re: Acentos y enye: Si en gtk, pero no en qt

Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:
> Hola lista!
>
> Uso KDE 3.5.3, Debian AMD64 Sid, locales en LANG=es_ES.UTF-8@euro.
>
> El problema, en las X, las aplicaciones GTK funcionan sin problemas, puedo
> ver las enyes y acentos y puedo teclearlos. Pero las aplicaciones QT si me
> muestran las enyes y acentos pero no puedo teclearlos. (si tengo un texto
> en castellano con acentos y lo abro en kate o lo muestro en konsole se ve
> bien, pero si pulso acentos se ve algo como esto:
> áéíóú ñ �
> (no se vosotros, pero yo veo un galimatias de simbolos raros en la linea de
> [...]

Tengo un buen rato con debian-amd64 sid, usando kde (actualmente 3.5.3)
y este problema no se me ha presentado. Sólo hay 2 diferencias, visibles
con la información que nos das, entre nuestras confs:

locales:
LANG=en_US
LANGUAGE=en_MX:en_US:en_GB:en
(realmente prefiero el entorno en inglés, no me puedo acostumbrar a las
traducciones) nota que es en_MX no es_MX

xorg.conf:
Section "InputDevice"
    Identifier  "Keyboard1"
    Driver      "kbd"
    Option      "XkbModel"    "pc105"
    Option      "XkbRules"    "xorg"
    Option      "XkbLayout"   "latam"
EndSection
Y bueno, el layout.

Algo más que se me ocurre, cuando lo instalé era un total novato en
debian; no que ahora no lo sea =) pero el comentario viene a manera de
justificación de lo siguiente; reemplacé /etc/console/boottime.kmap.gz a
mano ya que todavía no leía sobre dpkg-reconfigure y otras bondades de
debian.

Espero esto te sirva aunque sé que es para español en méxico con entorno
en inglés.

Saludos,
alejandro bárcena