Re: sobre postfix y seguridad

El Miércoles, 12 de Julio de 2006 17:28, enediel gonzalez escribió:
> Saludos a todos.
>
> Instale postfix acorde al procedimiento
> http://www.howtoforge.com/virtual_postfix_mysql_quota_courier
> el cual instala la version 2.1.5 que es la que esta asociada con sarge.
>
> yo necesito que el postfix compruebe que quien envia el mensaje es una
> cuenta real del dominio que dice ser.
>
> Se me esta dando el caso de correos spams que me llegan al servidor y
> cuando investigo manualmente la entrada MX en el dominio que envia el
> mensaje en efecto existe, pero al intentar conectarme manual al 25 me
> deniega el acceso,

El hecho de que un servidor de correo tenga un registro MX correcto en un
servidor DNS no tiene porque significar que dicho servidor de correo
funcione.

No obstante no tengo conocimientos sobre cómo funciona el tema de autenticar
el dominio del remitente, pero si Postfix lo único que realiza es una
consulta DNS de tipo MX sobre el dominio del remitente podría ocurrir lo que
te comento (o eso entiendo yo).

Lamento no poder ser de más ayuda. Un saludo.

  http://wiki.debian.org/NormasLista