Re: error 40 de acpi

El Viernes, 7 de Julio de 2006 16:51, Sebastian Rivas escribió:
> De unos dias a la fecha he estado recibiendo el siguiente error:
> APIC error on CPU0: 40(40)
>
> Se que puedo deshabilitar acpi por medio de pasarle un parametro al

Cuidadi, no es lo mismo acpi que apic (uno se encarga de la gestion de
energia de dispositivos y otro es el sistema avanzado de gestion de
interrupciones.

> kernel cuando este arranca, como noacpi, nolapic, pci=noapic, sin

noapic

> embargo no se ralmente que impacto pueda tener hacer esto en la pc.
> Por otro lado, supongo que es un problema de hardware ya que:
> 1. no he actualizado el sistema en un par de meses (no tiene acceso a
> internet y esta en produccion)
> 2. no he agregado software en mas de 4 meses
> 3. este error no se me habia presentado antes...
>
> En concreto, alguien me puede orientar sobre que pudiera estar
> fallando (hardware) y/o sobre el impacto de deshabilitar apic en el
> kernel?

Es un fallo hardware, normalmente de una bios defectuosa (sis y ati son los
mas habituales segun google). Pero vete tu a saber donde esta el fallo
realmente. Puedes probar a actualizar la bios, y si falla, ve probando a
ir desconectando placas y dispositivos hasta que encuentres el que hace
saltar el error.

Deshabilitar apic... pues dos opicones, si no tienes pic (el predecesor de
apic) se te bloqueara el equipo, si lo tienes no creo que notes mucho.

> De antemano, gracias.
> Sebastian
>
> Estoy usando Sarge en un Dell poweredge (pentium 3), por el año del
> ordenador no creo que no este totalmente soportado.

Como ya tiene unos anyos, seguramente tendras soporte pic

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.