error 40 de acpi

De unos dias a la fecha he estado recibiendo el siguiente error:
APIC error on CPU0: 40(40)

Se que puedo deshabilitar acpi por medio de pasarle un parametro al
kernel cuando este arranca, como noacpi, nolapic, pci=noapic, sin
embargo no se ralmente que impacto pueda tener hacer esto en la pc.
Por otro lado, supongo que es un problema de hardware ya que:
1. no he actualizado el sistema en un par de meses (no tiene acceso a
internet y esta en produccion)
2. no he agregado software en mas de 4 meses
3. este error no se me habia presentado antes...

En concreto, alguien me puede orientar sobre que pudiera estar
fallando (hardware) y/o sobre el impacto de deshabilitar apic en el
kernel?

De antemano, gracias.
Sebastian

Estoy usando Sarge en un Dell poweredge (pentium 3), por el año del
ordenador no creo que no este totalmente soportado.